Banco Guayaquil

Programa de Educación Financiera

Captaciones


¿Qué es una Cuenta de Ahorros?
Es un contrato de depósito a la vista entre el banco y el cliente que le permite guardar sus fondos en el banco sin un plazo definido y ganando intereses.

Las características de la Cuenta de Ahorros
Todas las transacciones se registran en una cartola por lo que es fácil controlar el ingreso y egreso de fondos; se pueden realizar depósitos, retiros, transferencias de efectivo o  consultas de movimientos a través de los diferentes canales de atención al público; le proporciona una tarjeta de débito para realizar retiros en cajeros automáticos o compras en establecimientos afiliados.

Ventajas y desventajas de la Cuenta de Ahorros

  • Seguridad en las transacciones  en línea usando la tarjeta de coordenadas.
  • El dinero estará disponible de manera inmediata para cualquier emergencia.
  • Por estar siempre a la vista sus fondos, la tasa de interés que gana es la menor del mercado de captaciones.
  • No puede pagar a través de cheques bancarios.

Los Beneficios de la Cuenta de Ahorros
Obtiene rentabilidad en función del monto ahorrado, su dinero está seguro en el banco, puede pagar servicios básicos, hacer transferencias, pagar o cobrar salarios, es su ingreso a la red de servicios financieros del banco.

  

Cuenta de Ahorros

 

¿Cómo se reflejan los movimientos?
Mediante  un  detalle  impreso  de  operaciones  de  depósito,  retiro,  saldo  e intereses ganados en la cuenta de ahorros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué se debe tomar en cuenta al elegir una Cuenta de Ahorros?

La experiencia y respaldo de la institución financiera, la tasa de rendimiento, el monto mínimo para abrir y mantener la cuenta, los beneficios adicionales de la red bancaria, la cobertura nacional del banco tanto en agencias como en cajeros automáticos.